La Policía Estatal Preventiva logró asegurar a Adolfo Ramón Bonifacio, de 38 años de edad, tras golpear a una mujer en el Centro Histórico de la ciudad, para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo. Se informó que la fémina es empleada de una ferretería de la zona.
Los elementos estatales patrullaban por la calle 8 Poniente del primer cuadro de la ciudad, cuando sorprendieron a Ramón Bonifacio golpeando en diversas partes del cuerpo a una mujer para posteriormente arrebatarle su bolso donde llevaba aproximadamente 15 mil pesos en efectivo y objetos personales.
Al momento de darse cuenta, los uniformados lograron dar alcance al hoy detenido, cuando pretendía darse a la fuga. Por su parte, la afectada fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica.
Acorde a los reportes oficiales, Adolfo Ramón Bonifacio fue Policía Municipal de Acajete.
Mientras se realizan las indagatorias correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos, acuda a realizar su denuncia.