Cerca de 100 vecinos de las colonias 3 de Mayo, Libertad, Arboledas, México y Puebla del municipio de Tehuacán, marcharon por las calles de la ciudad y se plantaron frente a la Agencia del Ministerio Público y el Ayuntamiento para exigir sea esclarecido el crimen del menor de 9 años de edad, Carlos Gabriel, encontrado muerto el pasado lunes.
Los manifestantes acompañaron a Jorge Guerrero Betanzos y Brígida Bolaños Carrera, padres del menor, que fuera asesinado y ultrajado la noche del pasado domingo en unos terrenos de siembra en el ejido de la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Portando cartulinas, los pobladores exigieron que se investigue y se detenga a los asesinos y que todo el peso de la ley caiga sobre de ellos, además de solicitar a la alcaldesa Ernestina Fernández cumpla su palabra de dar mayor seguridad a la población, pues aseguran que hasta ahora no lo ha llevado a cabo.
Los manifestantes recorrieron varias calles portando cartulinas con leyendas de exigencia de justicia y mayor seguridad para finalizar frente a las oficinas del Ministerio Público donde los padres de la víctima platicaron con el fiscal en turno, José María Rodríguez Pinzón, quien les explicó que se esta trabajando sobre el caso y que se espera que en el curso de la presente semana haya resultados.
El fiscal dijo ser respetuoso ante las manifestaciones luego de que los inconformes manifestaran agresiones verbales. Los padres del menor se retiraron para seguir su demanda de justicia en la explanada del ayuntamiento, donde los aguardaban más personas que también exigieron mayor seguridad.
Detienen a 8 presuntos responsables del homicidio
En un operativo conjunto, policía ministerial y estatal detuvieron a 8 sujetos en diversas colonias de Tehuacán que pudieran estar relacionados con el brutal homicidio del niño Carlos Gabriel, encontrado en Santa María Coapan.
La movilización tuvo lugar en las colonias 3 de Mayo, Arboledas, Puebla, México, 16 de Marzo y en el Fraccionamiento Santa María.
Fotos: Especial