La Procuraduría General de Justicia y la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla investigan ya las condiciones en las que murió el mesero del restaurante “La Casita Poblana”, Juan Hernández Cruz, quien cayó de la azotea del negocio y fue prácticamente abandonado por la administración del lugar.
Según el levantamiento de cadáver asentado en la constancia de hechos número 433/2013 de la Agencia Especializada en Homicidios de la PGJ, el mesero Juan Hernández Cruz , de 21 años de edad, fue identificado plenamente como empleado del restaurante por uno de sus compañeros.
La versión oficial indica que el empleado cayó por accidente desde la azotea del lugar, pero únicamente cuenta con la mención de su compañero debido a que el gerente del negocio se negó a dar declaración a la autoridad judicial.
Originalmente las autoridades recibieron una llamada del restaurante diciendo que había una persona tendida en el suelo de la banqueta de la calle 2 Sur. En la llamada aseguraron que al parecer la persona había muerto por un ataque al corazón.
Para el levantamiento del cadáver a las tres y media de la tarde asistieron miembros del Servicio Médico Forense y el Ministerio Público a quienes el personal del restaurante se negó brindar mayor información, a excepción de uno de los compañeros del mesero.
Juan Hernández se encontraba uniformado como el resto de los meseros que laboran en el lugar. Al interior del restaurante, por la entrada de la calle 16 de Septiembre, las cosas podían observarse como cualquier otro día de servicio.
Ayer la dirección de Protección Civil municipal acudió al restaurante para revisar que las medidas de seguridad estuvieran acorde a lo indicado por el Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en Puebla, mencionó que en el negocio cumple con las medidas de seguridad regidas por el programa de la dependencia. El funcionario municipal además especificó que están a la espera de que la PGJ determine responsabilidades para dar a conocer si se determine alguna sanción hacia la empresa que dirige el restaurante.
Cabe señalar que restaurante pertenece a Angélica Bravo Gutiérrez, ex vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, quien hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre si habrá alguna indemnización a la familia del mesero muerto durante horas de trabajo.