Sunday, 28 de April de 2024
Domingo, 19 Julio 2015 12:36

PGJ suma delito de robo de vehículo en contra del ex director de Policía Estatal

Marco Antonio Estrada López participó en el delito de robo de vehículo en la modalidad de desmantelamiento según un nuevo proceso integrado por la PGJ

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

La Procuraduría General de Justicia fincó un nuevo expediente en contra del ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López por el delito de robo de vehículo en modalidad de desmantelamiento.

Según dio a conocer la dependencia, Estrada López tuvo participación en la desvalijada de una pipa que tenía reporte de robo en Xalapa, Veracruz, y cuyo motor fue montado en un vehículo oficial tipo grúa ubicado en instalaciones de la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior, según PGJ, se deriva de diversas diligencias, rastreo y localización de ambas unidades, por lo que todas las pruebas acumuladas, permitieron ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Estrada López, quien permanece en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La PGJ en Puebla subrayó en el comunicado que el ex funcionario es investigado por la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, mientras que en paralelo, también se mantienen las pesquisas en su contra desde la delegación  de la Procuraduría General de la República  (PGR) en el estado.

Además, la dependencia señaló que se sigue investigando otras denuncias en contra del funcionario público que fue detenido el martes de la semana pasada.