A mes y medio del homicidio de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no define el móvil del crimen, reconoció el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget.
Esto a pesar que tras los hechos, ocurridos la noche del pasado 3 de julio, la Secretaría General de Gobierno y la PGJ aseguraron que ya existían tres líneas de investigación, sin embargo, con las indagatorias, no se ha podido dar fortaleza a ninguna.
En tanto, el procurador dijo que todavía están a la espera del reporte de las compañías telefónicas para conocer quiénes fueron las últimas personas que se comunicaron con el ex catedrático, y de dónde provino la llamada que originó que Malpica saliera de su casa la noche del pasado 3 de julio, cuando fue ultimado a balazos.
También refirió que hay pendientes varias órdenes de presentación de personas cercanas que tienen que declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo señaló que no ha respondido al llamado por lo que ya son buscadas por agentes ministeriales.
Los móviles se definen hasta que concluye la investigación y ya tenemos las pruebas de lo que pasó exactamente y en eso estamos trabajado. Hay personas pendientes con órdenes de presentación pendientes y estamos en su localización”, dijo.