Friday, 24 de July de 2026
Domingo, 15 Diciembre 2013 21:12

PGJ fortalece hipótesis sobre participación de empleados de Lock en asalto millonario

La PGJ determinó además el arraigo del titular de cajas de Bancomer, Jaime Rosas González, debido a que entregó el monto a custodios falsos. Aunque trascendió que además se investiga a un empleado de la empresa de traslado de valores pues se presume que actuó en complicidad con el cajero

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones del robo bancario millonario a la sucursal de Bancomer en Tecamachalco y dieron conocer que han fortalecido la hipótesis de que custodios de la empresa transportadora de valores Lock tuvieron participación directa en el atraco. 

El pasado sábado agentes de la Policía Ministerial catearon la matriz de la empresa de traslado ubicada en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla para asegurar equipos de cómputo, aparatos de telefonía celular, así como documentos de la empresa que pudieran servir para justificar la línea de investigación en la que señalan que los custodios alteraron la ruta de entrega, recepción y traslado de 13 millones 600 mil pesos ocurrido el lunes pasado. 

De inicio la PGJ determinó el arraigo del titular de cajas de Bancomer, Jaime Rosas González, debido a que entregó el monto a custodios falsos. Aunque trascendió que además se investiga a un empleado de la empresa de traslado de valores pues se presume que actuó en complicidad con el cajero. 

Según los protocolos de la Asociación Nacional Bancaria y de Valores, todas las empresas de traslado y seguridad contratadas por las instituciones deben contar con un padrón de registros fotográficos de los empleados que acuden por el dinero a las sucursales. El catálogo debe ser cotejado previamente por el titular de cajas para entregar con toda seguridad a los uniformados privados. 

El operativo ocurrido el fin de semana fue implementado por la Dirección Metropolitana Zona Sur sin que la PGJ hasta el momento haya rendido algún informe oficialmente. La Procuraduría además ya solicitó los videos de la sucursal a su central nacional para llevar a cabo el análisis de lo que captaron las cámaras de vigilancia. 

Destaca el hecho de que la empresa Lock en un tiempo reciente ha sufrido varios asaltos millonarios y continúa operando sin mayor problema. 

En 2010, empleados de Lock se vieron involucrados en el robo de 37 millones de pesos que fueron tomados por un convoy armado de 15 personas en contra de la Secretaría de Finanzas.  

En ese entonces un agente de la Policía Estatal, quien vigilaba la caseta del estacionamiento de Finanzas, fue muerto a tiros por los asaltantes. Los hechos jamás se esclarecieron y Lock siguió trabajando sin problemas en el estado.