La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo por “robo de vehículo” al chofer de una camioneta propiedad de la empresa CINMSA Vivienda, contratada para realizar las obras de Audi en la entidad, pues el vehículo presentaba un reporte de robo que no fue interpuesto por la constructora.
El abogado de la compañía, Pablo Ortega relató a CENTRAL que el error surgió por un supuesto problema de duplicidad en las nuevas placas que el gobierno del estado entregó durante 2014, por lo que la PGJ se vio obligada a dejar en libertad al chofer.
El vehículo, supuestamente robado, era una camioneta Eco Sport 4 puertas 2005, y se encontraba a nombre de la empresa CINMSA Vivienda, mismas que ante al Ministerio Público rechazó haber presentado reporte de robo alguno sobre el vehículo y ratificó una y otra vez que el detenido era uno de sus empleados.
A pesar de que un vehículo se encuentra a nombre de la empresa contratada por Audi para realizar la nave de pintura, la Procuraduría General de Justicia detuvo la unidad por un problema de duplicación de placas y reportes de robo.
Pablo Ortega dijo que el chofer fue detenido el miércoles en la tarde en la colonia Bosques de San Sebastián. Tanto como el conductor de nombre Pedro Pérez y el vehículo fueron trasladados al edificio de la PGJ, ubicado atrás del hotel Marriot en el bulevar Hermanos Serdán.
Pablo Ortega dijo sentirse muy molesto por esta situación ya que por irresponsabilidad de las autoridades del estado, en particular por la Secretaría de Finanzas y Administración y del gobernador Rafael Moreno Valle, el chofer se encontraba detenido sin motivo alguno.
Nosotros estuvimos en orden con todo lo relacionado al reemplacamiento y esto se me hace una completa aberración por completo, pues no es posible que nos den unas placas con un número que cuenta con reporte de robo. Fue el gobierno quien nos dio estas placas y el chofer está detenido por la irresponsabilidad del gobierno de no verificar los números de placas que entregan, declaró el asesor jurídico de CINMSA.
Este medio periodístico pudo comprobar como el número de placas que portaba la camioneta Eco Sport (TZY4033) es idéntico al de un vehículo que fue reportado como robado en 2007 en el estado de Nuevo Léon, según el portal del Registro Público Vehicular; sin embargo, no se brindan más detalles sobre la marca o el tipo de vehículo que fue hurtado.

Asimismo, en el sitio de Pago de Tenencia y Uso de Vehículos del gobierno de Puebla, se corroboró que la Eco Sport, modelo 2005, efectivamente pertenece a la empresa CINMSA Vivienda S.A. de C.V.
Cabe señalar que personal de la PGJ de Puebla, le comentó a Pablo Ortega que al menos una decena de casos similares se han presentado desde que inició el canje de placas el gobierno morenovallista, resultando inocentes todos los detenidos.
Fue aproximadamente a la una de la mañana cuando después de una serie de requisitos, tanto el chofer como la unidad quedaron en libertad. No obstante, Pablo Ortega declaró que este incidente afectó principalmente la integridad del conductor de la unidad.