Thursday, 02 de May de 2024
Martes, 14 Abril 2015 20:45

PGJ detiene investigación por desaparición de Abril Sánchez y desactiva pre-Alerta Amber

Familiares de Ángeles Abril Sánchez Contreras de 15 años de edad, quien desapareció el viernes 20 de marzo en San Francisco Totimehuacán, pidieron a la autoridad judicial del estado no minimizar su caso, pues hasta el momento los procesos burocráticos han alentado la investigación y la búsqueda de la menor.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) minimiza el caso de Ángeles Abril Sánchez Contreras, quien desapareció el viernes 20 de marzo en San Francisco Totimehuacán, pues en la página oficial de la Alerta Amber, el boletín de búsqueda de esta joven poblana ya no aparece. 

En entrevista con CENTRAL Jorge Contreras, tío de la menor desaparecida, explicó que las autoridades judiciales del estado no les han dado una respuesta clara sobre el avance de la investigación.  

Añadió que aunque fue emitida la Pre-Alerta Amber, actualmente la notificación ya no se encuentra en el portal del sistema de búsqueda de menores desaparecidos. 

Hasta la fecha se mantenía como Pre- Alerta Amber, sin embargo, no está en la página de internet. (…) Nos dan razones burocráticas que no tienen que ver con la gravedad del problema; es decir, si la niña está desaparecida las autoridades deberían hacer el máximo esfuerzo con la mayor eficiencia posible para localizarla y que no debería haber razones burocráticas para localizarla. 

Jorge Contreras señaló que Abril Sánchez lleva 24 días desaparecida, por lo que pidió a la PGJ continuar con la búsqueda para poder localizarla lo más pronto posible.  

Nos han comentado que siguen con la investigación, sin embargo, no se ha encontrado a la niña. Nosotros como familia estamos esperando a que las autoridades realicen su trabajo, pero seguimos sin saber nada de la niña”, comentó. 

“Mamá me llevan para Monterrey”, fue lo último que dijo Abril Sánchez Contreras a su madre Ángeles Contreras por el teléfono tras desaparecer el pasado viernes 20 de marzo, luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en San Francisco Totimehuacán. 

Ángeles Contreras comentó que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fotografías del posible responsable de la desaparición de Abril Sánchez. Detalló que el sujeto identificado como Román Ramírez no reside en San Francisco Totimehuacán, utiliza distintos nombres para presentarse y tiene una edad aproximada a los 25 años de edad. 

Hemos aportado a las autoridades fotografías de la posible persona que pudo llevársela. Este sujeto aparece con drogas, con armas y distintas camionetas con placas de diferentes estados. (…) Lo que nos informa la gente que habita en San Francisco Totimehuacán es que el sujeto no reside y no es originario del lugar. Aparece con varios nombres como Román Ramírez, Uriel Ramírez Meza, Bruno Meza y que es oriundo de Guatemala, Chiapas o del DF”, informó. 

La madre de la menor consideró que las autoridades judiciales han minimizado el caso de su hija, pues dijo que la investigación no ha tenido un avance visible, ni tampoco han querido investigar al posible responsable. 

Lo que la PGJ está haciendo es minimizar la desaparición de mi hija.  Las autoridades siguen sin investigar a esta persona, lo que hay en la investigación es lo que nosotros hemos aportado”.