Agentes ministeriales aprehendieron a Bartolo Cortez Guerrero, de 38 años de edad, por agredir sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Zacatlán.
De acuerdo con las autoridades, en mayo de 2005 las hoy agraviadas, quienes en ese entonces contaban con 17 y 16 años de edad, acudieron ante el agente del ministerio para denunciar a Cortez Guerrero, en ese entonces pareja sentimental de su madre, ya que aprovechaba las ocasiones cuando estaba a solas con las menores para agredirlas sexualmente.
Tras lo anterior, se integró la averiguación previa correspondiente y se realizaron las investigaciones y diligencias que permitieron al Juez Penal conceder la orden de aprehensión en contra del probable responsable del ilícito.
Aunque el sujeto acusado al enterarse de la denuncia cambió de domicilio, las autoridades lograron dar rápidamente con su ubicación y lo aprehendieron en el municipio de Zacatlán, siendo ingresado al Centro de Readaptación Social de dicho municipio, donde quedó sujeto al proceso penal 131/2006.