Luego de que el pasado sábado se registrara una explosión de una toma clandestina de gas natural, en el municipio de San Miguel Xoxtla, este miércoles personal de Petróleos Mexicanos han comenzado con los trabajos de reparación para controlar la fuga.
De acuerdo con e-Consulta, el director de Protección Civil de San Miguel Xoxtla, Eduardo Flores Flores, señaló que el motivo por el cual no se arreglado la toma es a causa del “calentamiento” del ducto justo donde se encuentra el daño, por lo que analizarán la situación este día, y en caso de que no se logre arreglar, continuarán el lunes con las labores.
Se ha dado a conocer que por lo anterior, alrededor de 180 obreros de las fábricas cercanas al lugar del incidente, han sido evacuadas para evitar incidentes mayores.
Cabe señalar que la oficina de Comunicación Social de Volkswagen, confirmó que el primer turno encargado de la producción del vehículo Golf, se detuvo desde la mañana del lunes debido a la interrupción de labores de un productor asentado en la zona de la fuga.
Mientras tanto en el operativo participa personal de Seguridad Física de Pemex, Bomberos e integrantes de Protección Civil.