Sunday, 26 de July de 2026
Martes, 04 Noviembre 2014 18:29

Persecución en la Recta a Cholula deja 3 detenidos

Los reportes policiacos informaron que los sujetos fueron asegurados por robar una casa en Valles de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo. Declararon que uno de los responsables logró darse a la fuga.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Tras varios minutos de persecución, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres presuntos delincuentes sobre la Recta a Cholula, quienes momentos antes habían robado una casa en la colonia Valles de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con lo informado, alrededor de las 9:00 horas los cuerpos policiacos fueron alertados del atraco, por lo que iniciaron un recorrido para ubicar a los responsables quienes iban a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco, con placas TZF-68-37.

Tras el reporte y minutos antes de las 10:00 horas, dichos sujetos fueron vistos sobre la Recta a Cholula en dirección a Puebla, los policias los detuvieron a la altura del puente de la UDLAP.

El chofer el vehículo y sus cuatro cómplices emprendieron la huida hacia unos terrenos que se encuentran a un costado del centro nocturno Esfinge. No obstante, tres de ellos fueron capturados. el cuarto logró darse a la fuga. 

Los sujetos aprehendidos responden a los nombres de José Darío Arellano Andrade de 32 años, Jesús Antonio López Mariscal de 30 años de edad y Moisés Tecuapacho Hernández, quien posiblemente sea trabajador de una empresa de limpieza.

Cabe señalar que dentro de la camioneta asegurada se encontraron una pantalla y diversos artículos de valor, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Andrés Cholula. 

Aunque no se ha dado un comunicado oficial al respecto, fuentes de la PGJ informaron a CENTRAL que en un breve interrogatorio Jesús Antonio López reveló que hace unos meses estuvo internado en el penal de San Miguel por el delito de lesiones.