Al grito de justicia para los periodistas asesinados, reporteros de Tehuacán y Ciudad Serdán se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades una investigación seria en torno al asesinato del fotoperiodista de Proceso, Rubén Espinosa, así como mayor seguridad para la ciudadanía.
Durante la marcha, los reporteros locales condenaron el crimen que se cometió contra el fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril quien se auto exilió de Veracruz y luego fue asesinado junto con 4 mujeres más el fin de semana pasado en el Distrito Federal.
Exigieron que sea investigado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues durante su mandato han sido asesinados 15 reporteros, por lo que pidieron agotar todos los recursos para esclarecer el caso.
Hasta el momento, solo una persona ha sido interrogada por el Ministerio Público, luego de que sus huellas dactilares fueron halladas en la escena del crimen. Aunque las autoridades no revelaron su identidad, indicaron que tiene antecedentes por violación y lesiones.
Espinoza Becerril tuvo que migrar a la capital del país, luego de ser acosado por el gobernante veracruzano tras haber publicado su fotografía en la Revista Proceso y denunciar la falta de interés de las autoridades veracruzanas para el esclarecimiento de los crímenes y atentados contra los trabajadores de los medos de comunicación en esa entidad.
Ayer en la capital poblana, se manifestaron alrededor de 300 poblanos entre periodistas, activistas, estudiantes y ciudadanos se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista.