La actividad periodística es una de líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado en el homicidio del ex comunicador Alonso de la Colina Sordo, aunque la indagatoria principal se centra en el asalto a cuentahabiente, dijo el procurador Víctor Carrancá Bourget.
Pese a que la evidencia principal fue que el ex conductor de TV Azteca Guerrero, recibió un tiro tras oponerse a un asalto, no se puede descartar que su muerte esté relacionada con el trabajo que desempeñaba.
El funcionario narró que la reconstrucción de los hechos indica que de la Colina Sordo al salir de una sucursal bancaria, se sentó a tomar café con su hermano un largo rato, posteriormente al momento de retirarse, vino el asalto, luego el forcejeo, dos disparos para amedrentarlo y el tercero para matarlo.
En el caso de los videos de las cámaras de vigilancia, el funcionario reconoció que es San Andrés Cholula el que monitorea la plaza comercial Vía San Ángel, en donde sucedieron los hechos.
Añadió que este asalto y el registrado 20 minutos antes en el mismo rumbo —exactamente n Plaza Bosques, ubicada en Cúmulo de Virgo y vía Atlixcáyotl,— donde fueron lesionadas con arma de fuego dos personas, tienen la misma dinámica, por lo que puede tratarse de la misma banda.