Thursday, 23 de July de 2026
Domingo, 11 Agosto 2013 20:24

Por el delito de homicidio, giran orden de aprehensión contra madre que ahogó a su bebé

Yolanda Ángel Hernández se encuentra internada en el CERESO de San Miguel. Esta orden se suma a la de falsedad de declaraciones, emitida hace una par de días

Por : Central / @centralpuebla

La autoridad judicial giró la orden de aprehensión en contra de Yolanda Ángel Hernández, de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio contra su bebé de dos meses de edad. Esta orden se suma a la de falsedad de declaraciones, consignada dos días antes.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, Ángel Hernández acudió ante el Ministerio Público para denunciar que al encontrarse en la junta auxiliar La Libertad, una persona desconocida le arrebató a su hija de dos meses de nacida, situación ante la cual, la PGJ emitió la Alerta Amber correspondiente.

Sin embargo, durante las indagatorias se lograron determinar inconsistencias en las declaraciones de la mujer, por lo que finalmente quedó a disposición de la autoridad ministerial bajo la averiguación previa 2434/2013/AESEX.  

En el desahogo de las diligencias, se pudo establecer que la mujer presuntamente privó de la vida a la menor y posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno de la calle Ávila Camacho y Valsequillo, de la colonia Oasis en Puebla capital. De acuerdo a la necropsia la causa de la muerte de la pequeña fue la asfixia.

Ante el hecho, la Dirección de agencias del ministerio público especializada en investigación de delitos Sexuales y Violencia Familiar, ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, quedando internada en el CERESO de San Miguel, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que en seguimiento a la investigación, el represente social en coordinación con policías ministeriales y la dirección de Servicios Periciales, se allegó de diversos elementos de prueba que acreditan su responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco o relación, por lo que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior Yolanda Ángel Hernández, quedó a disposición del Juez Quinto penal, sujeta al proceso 286/2013, donde dicha autoridad determinará si situación jurídica en torno a ambos delitos.