Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 01 Diciembre 2014 17:10

Moreno Valle, un gobernador al estilo Porfirio Díaz: Roxana Luna

El Movimiento "Los de Abajo", presidido por la legisladora federal del PRD prepara el próximo 6 de diciembre una caravana-peregrinación a la Ciudad de México desde las comunidades de la Sierra Norte afectadas por los mega proyectos de muerte.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Roxana Luna Porquillo, diputada federal por el PRD y líder de la organización “Los de Abajo”, aseguró que Rafael Moreno Valle Rosas es un gobernante que “se equivocó de época” y actúa como si viviera en los tiempos de Porfirio Díaz, ya que responde con violencia y cárcel a aquellos que no están de acuerdo con él.

Está actuando como si fuera un gobernador porfirista, aquellos que respondían a toda inconformidad con violencia estatal, con policías y con cárcel. Lo único que está logrando es que el espíritu de los Hermanos Aquiles Serdán se amplíe entre los ciudadanos para resistir sus agresiones”, comentó la diputada del Sol Azteca.  

En conferencia de prensa la legisladora criticó que Moreno Valle mantenga la persecución contra los miembros de la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip), esto tras la detención del edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Jairo Montes Bautista. Además insistió que el cambio de plaza de los profesores Eladio y Silvia Jiménez, presidente y regidora de Zoyamazalco, fue en represalia por apoyar el movimiento a favor del retorno de las Juntas Auxiliares a dichas comunidades.

Moreno Valle tiene que entender que ninguna acción represiva, ninguna división, ninguna acción divisoria podrá desbaratar la solidaridad de las organizaciones y movimientos sociales de Puebla”, comentó en la rueda de prensa.

La perredista insistió en que los poblanos no aceptarán más actos que atenten contra las garantías individuales, pues ya son mayoría quienes apoyan a los movimientos sociales afectados por esta administración.

¿Hasta dónde quiere llegar el señor Gobernador? ¿Quiere llenar sus cárceles de luchadores sociales y de gente inocente? Ayer nos enteramos de un acto más de abuso de autoridad con la detención de un señor que trabaja como bolero en el Zócalo de Puebla, detenido esposado y conducido a los separos”, criticó la perredista.

Anuncian Caravana-Peregrinación desde la Sierra Norte

El próximo 6 de diciembre el movimiento "Los de Abajo"  llevará a cabo una caravana y peregrinación en protesta por la construcción de los llamados "proyectos de muerte" en el estado de Puebla.

La ruta, según detalló Roxana Luna partirá de la Sierra Norte hasta San Andrés con destino a la Ciudad de México. Se planea que los poblanos provenientes de distintos municipios del estado lleguen alrededor de las 3 de la tarde a la capital del estado para realizar un mitin y luego salìr en dirección a la plancha del zócalo del Distrito Federal.

Los poblanos iremos en una Caravana-peregrinación desde la Sierra Norte hasta San Andrés Cholula, un mítin el sábado 6 de diciembre a las 10 de la mañana y unirnos a la marcha a la Ciudad de México que partirá de San Andrés a las cuatro de la tarde del mismo sábado 6 de diciembre”.