Saturday, 25 de July de 2026
Martes, 22 Julio 2014 23:36

Moreno Valle se reúne con periodistas del DF para silenciar #LeyBala

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, la reunión se llevó a cabo en la Torre IUSA y el mandatario sostuvo que el niño José Luis Tehuatlie fue lesionado con un cohetón y no con una bala de goma

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle extendió su estrategia mediática para silenciar la llamada #LeyBala a los medios nacionales, esta vez el mandatario estatal se reunió con 5 representantes de la prensa en el Distrito Federal para defenderse del escándalo mediático por la muerte de José Luis Tehuatlie, quien fue lesionado con un proyectil de goma en la cabeza durante el operativo que llevó a cabo su gobierno el pasado 9 de julio para dispersar una manifestación que mantenía bloqueada la autopista Puebla-Atlixco.

El nuevo cónclave fue dado a conocer por el periodista Alejandro Mondragón, quien a través de su cuenta deTwitter explicó que la reunión se llevó a cabo en  la Torre IUSA y que ahí el mandatario poblano insistió en que el niño José Luis fue herido por un cohetón lanzado por los manifestantes.

De acuerdo con el periodista, el mandatario estatal usó las notas publicadas por el periódico digital Sexenio para exculparse, aunque ha trascendido que la información del diario morenovallista fue filtrada por el propio gobierno estatal.

El periodista poblano no da más detalles sobre quiénes fueron convocados a la reunión en el Distrito Federal.

Esta estrategia fue utilizada por Moreno Valle, pues el pasado 20 de julio, convocó a una reunión privada a periodistas y directores de medios locales afines a su administración, con la finalidad de exculparse por la #LeyBala.