Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 18 Noviembre 2014 06:18

Moreno Valle embiste contra familia Tamayo

En la columna de este día El Sarcófago del diario Reporte Índigo, el columnista hace mención a lo sucedido la semana pasada durante el VI Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en donde la madre del menor José Luis Tlehuatle fue corrida del evento por órdenes del gobierno del estado

Por : Central / @CentralPuebla

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle “padece autismo político y no entiende o no quiere entender que la lumbre le llega a los aparejos”, asegura el columnista “El Faraón” este día luego de que la semana pasada Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tlehuatle, primera víctima mortal de la Ley Bala, fuera sacada de un evento a favor de los derechos de los niños y adolescentes por órdenes del gobierno morenovallista.

Aquí la columna integra publicada en Reporte Índigo:

“El Buen Fin”, quiere Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, en todo lo referente al caso Ayotzinapa. Funcionario que un poco más descansado afirma estar cansado “de tanta violencia brutal”.

“El Buen fin”, desea el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, y así evitar explicaciones en cuanto a la intromisión de elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal en la Facultad de Filosofía y Letras, para “investigar” el robo de un teléfono celular (…)

Esta profunda indagación policiaca, como pocas veces se ha visto en la ciudad de MéxicoGDF que es administrada por Miguel Ángel Mancera, derivó en balazos al aire (…) hecho en los que resultaron heridos un estudiante universitario y un investigador de la PGDF.

Vinieron las consecuencias y horas más tarde un contingente de granaderos irrumpió en las instalaciones de Ciudad Universitaria (Facultad de Economía), para intentar desalojar el auditorio “Che Guevara”.

Todo esto se registra como si algo faltara en un incendio que no se puede controlar.

El ¿expriista? Narro, tiene mucho que explicar al respecto o, en última instancia, que los comunicadores de Televisa que no hace mucho fueron a sustentar conferencias  a la UNAM, “aclaren lo ocurrido el sábado anterior en CU”.

Todo fue provocado por la minuciosa investigación del robo de un teléfono celular y quien diga que no tenemos policías eficientes… está en lo cierto.

“El Buen Fin”, es un sueño que desde hace tiempo tiene el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, primero para que México olvide la matanza de Acteal, en Chiapas, motivo por el cual fue renunciado de la Secretaría de Gobernación y, segundo, para que pueda resolver el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, problema que se prolonga.

“El Buen Fin”, ya convertido en una de las políticas públicas trascendentales en México,  gracias a Felipe Calderón y continuada (¿quién dice que no hay continuidad y no continuismo en este país?), con el priismo, también forma parte de los esquemas a lograr por Carlos Navarrete, dirigente sui géneris del Partido de la Revolución Democrática, quien sugiere, al mero estilo de José Luis Abarca Velázquez, a gobernadores y legisladores del PRD, para que se mochen generosamente con el festival televisivo, conocido como Teletón.

De esta manera el dirigente Navarrete, después de lo provocado en Guerrero por Ángel Heladio Aguirre y por el exalcalde de Iguala, de alguna forma y con dinero busca lavarle la cara al perredismo.

En este paquete de intento de asepsia también están Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo.

Remember la cinta de Luis Estrada, “La Dictadura Perfecta”.

FMF contra libertad de expresión

“El Buen Fin” también es esperado por Justino Compean y Decio de María Serrano, dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, quienes ante las protestas que se han registrado en los estadios de futbol por los 43 normalistas de Ayotzinapa “técnicamente desaparecidos”, obedeciendo órdenes del dueño del balompié del país, intentan la represión a la libertad de expresión al anunciar multas a los clubes si en sus instalaciones hay una manifestación de tal naturaleza.

“El Buen Fin”, nunca llegó para el titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, quien no pudo imponer en la CNDH a su incondicional, Mauricio Farah Gebara, convertido en secretario general en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Farah Gebara tiene dos cachuchas: además de lo que gana en la Cámara de Diputados, asesora a Pablo Escudero, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, PVEM; por cierto, Escudero es yerno del que es citado por la revista The Economist, como el bueno para Gobernación, en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong.

Los que saben, afirman que Manlio fue besado por el diablo.

“El Buen Fin”, también es soñado por Gabino Cué, titular del ejecutivo de Oaxaca. 

Pero de lo que no quiere percatarse es que su administración va de mal en peor y lo que le sigue. Ejemplo de ello es lo ocurrido antes y durante su IV Informe. El congreso local, sede de la ceremonia, fue bloqueado por los maestros de la Sección 22, que le gritaron ¡traidor! y otras linduras.

A medida que transcurría su discurso, los profesores quemaron llantas frente a la sede del legislativo local y, antes de empezar este acto, los gobernadores invitados fueron trasladados en helicóptero del aeropuerto a la cámara de diputados y viceversa; no fue todo, pues 17 legisladores priistas, uno del PVEM y otro del PSD, le hicieron el vacío y no asistieron al evento.

Que de los exmandatarios de Oaxaca solamente su mentor, el ahora panista Diódoro Carrasco, acompañó al alumno, al hijo, o al hermano menor que nunca tuvo.

Moreno Valle embiste contra familia Tamayo

“El Buen Fin”, es el que exige el mandatario panista, Rafael Moreno Valle, quien padece autismo político y no entiende o no quiere entender que la lumbre le llega a los aparejos.

Va una muestra de lo que es Moreno Valle: la semana anterior en la Angelópolis, se realizó el VI Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En pleno evento el promotor de la Ley Bala, mostrando su talante vil o su vil talante, ordenó que no estuviera presente en esas actividades Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, que murió después del desalojo violento de quienes protestaban en la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.