Sunday, 19 de May de 2024
Lunes, 14 Julio 2014 13:54

Moreno Valle continúa guardando silencio ante aplicación de la #LeyBala en Chalchihuapan (VÍDEO)

Durante gira de trabajo por Huauchinango, el mandatario ignoró los cuestionamientos de los medios en torno al tema y prefirió hablar de proyectos que tiene el gobierno del estado.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle evadió por segundo día consecutivo los cuestionamientos de la prensa sobre el niño que se encuentra al borde de la muerte tras haber sido herido por la #LeyBala y optó por hablar de proyectos como la universidad de Pemex, el proyecto turístico de la presa de Necaxa y de la reciente visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal fue abordado por la prensa durante su gira al municipio de Huauchinango y en el momento en que fue cuestionado sobre el estado de salud del niño de 13 años  José Luis Tehuatlie, herido en la cabeza por un proyectil de goma lanzado por los granaderos, huyó de los medios de comunicación.

Rodeado de su equipo de seguridad, Moreno Valle abandonó las instalacionesdel Centro Escolar "Rafael Cravioto Pacheco" para evitar hablar del operativo del pasado miércoles para liberar la autopista Puebla-Atlixco.

El pasado 9 de julio se inauguró la #LeyBala en Puebla, misma que llegó repleta de desgracias y mentiras. Un niño está al borde de la muerte por el impacto de un proyectil de goma en la cabeza; otro menor perdió la mano izquierda; y dos hombres más fueron heridos en el rostro provocando que uno de ellos perdiera un ojo. En total 70 ciudadanos y 47 policías estatales resultaron heridos en el operativo del gobierno de Rafael Moreno Valle para dispersar la manifestación en la autopista Puebla-Atlixco.

Luego de los hechos, el gobierno del estado ha optado por hacer mutis sobre el tema y el fin de semana pasado luego del enfrentamiento se ha dedicado a difundir información sobre, relaciones internacionales, infraestructura y turismo.

Este es el segundo día que el gobernador hace mutis sobre el caso, pues ayer domingo mantuvo su agenda pública como privada para evitar los cuestionamientos de la presa