Saturday, 18 de May de 2024
Lunes, 11 Agosto 2014 20:05

Moreno Valle ataca a sus más de 10 mil manifestantes: fue “un asunto de políticos”

Al término de la promulgación de leyes secundarias de la Reforma Energética en la ciudad de México, se le cuestionó sobre la participación de panistas en la marcha a lo que acusó que  existieron panistas con los que contendió y que no pudieron superar su derrota

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El gobernador Rafael Moreno Valle atacó la Marcha del Silencio por la Dignidad y La Paz —que reunió a más de 10 mil manifestantes— al señalar que carece de trascendencia social pues fue “un asunto de políticos”

¿Ya viste la cantidad de gente?, fue una cuestión de políticos y creo que no tiene mayor trascendencia social, sin embargo siempre respetamos los puntos de vista y siempre se escuchan como en cualquier democracia”, dijo.

Al concluir el evento de la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética en la ciudad de México encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Valle fue cuestionado sobre la participación de panistas de la marcha en su contra del pasado 10 de agosto. El mandatario señaló que son cuadros contra los que contendió y “no ha podido superar su derrota”, en clara referencia a Ana Teresa Aranda.

Hay panistas con los cuales contendí que nunca han podido superar su derrota y que también fueron derrotados en la elección interna, que estuvieron apoyando a otra planilla y ustedes vieron los resultados (…) esto te pone en perspectiva dónde están las fuerzas en el estado, internas y constitucionales”.

El pasado domingo alrededor de 10 mil ciudadanos se unieron a la Marcha del Silencio por la Dignidad y La Paz en Puebla en contra de Moreno Valle, la cual fue encabezada por Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, primera víctima mortal de la Ley Bala, quien acusó al mandatario estatal de ser el único responsable del homicidio de su hijo.

El gobernador Rafael Moreno Valle incluso desacreditó la marcha al señalar que a la movilización asistieron apenas Mil 250 ciudadanos.

Incluso el gobierno estatal señaló que si se veía más gente en el zócalo capitalino, donde terminó la movilización, fue porque "hay una gran concurrencia de turistas (...) ofrecía un concierto la Banda Municipal, había un torneo de ajedrez y una peregrinación".

 

El gobierno del estado envió a notarios públicos para “contar” a los asistentes a la marcha.

Con información de Reforma