Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 03 Diciembre 2014 17:41

Madre de edil auxiliar de Chalchihuapan niega ruptura con Roxana Luna

Sin embargo Araceli Bautista reconoció que hicieron un paréntesis a la relación con la legisladora, para que distintas organizaciones no gubernamentales apoyen su causa, pues uno de los requisitos es que no estén vinculados con ningún partido político.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Araceli Bautista, madre del edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista,negó una ruptura con la diputada federal del PRD y líder del movimiento “Los de Abajo”, Roxana Luna Porquillo y aclaró que sí envió una carta a la senadora Dolores Padierna pero con la finalidad de despolitizar el movimiento de los alcaldes rebeldes y dejar en claro que ningún partido político esta detrás de ellos.

Asimismo negó las versiones que apuntaron que fue Luna Porquillo quien entregó al gobierno de Moreno Valle al alcalde Javier Montes, no obstante dejó en claro que hicieron un “paréntesis” a la relación con la diputada federal para que no pensara que los manifestantes “eran perredistas”.

Entrevistada por Intolerancia Diario, Bautista detalló que con esa carta buscan además recibir el apoyo de distintas organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, pues el principal requisito es que el movimiento no esté vinculado con ningún partido político.

No es desconocerla, los motivos fueron que para poder tocar muchas puertas como lo hemos hecho en VeraPaz, Centro Pro y algunas organizaciones internacionales, ha sido que nos tenemos que deslindar de todo tipo de partidos políticos”, declaró al rotativo.

Araceli Bautista señaló que están agradecidos con la diputada federal por el apoyo que les brindó, e insistió que no fue un rompimiento sino de un deslinde político.

No, no es un rompimiento, nada más es deslindarse de cualquier partido político o sea que no nos abandere nadie”.

Este miércoles Diario Cambio publicó que Elia Tamayo madre de José Luis Tlehuatle Tamayo, primera víctima mortal de la Ley Bala, y Araceli Bautista firmaron un oficio en el que se deslindaron políticamente  de la diputada federal Roxana Luna Porquillo y la desconocieron como representante de su causa en la lucha contra el autoritarismo morenovallista.

De acuerdo al rotativo las afectadas rechazaron cualquier tipo de “intromisión a sus asuntos”, luego de que la legisladora federal fue la principal impulsora del movimiento para pedir justicia por la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie.

La carta enviada a la Senadora, Dolores Padierna señala que los integrantes del Comité para la libertad de los presos políticos y contra la represión social de Chalchihuapan, Canoa y La Resurrección, desconocieron a Roxana Luna, quien encabezó una serie de manifestaciones en contra de Rafael Moreno Valle por su política represora en este último año.

El documento, fechado el pasado 28 de noviembre, también contiene las firmas autógrafas de Rocío Pérez Pérez, hija del edil auxiliar de Canoa, Raúl Pérez, y de Maribel Romero Potrero, esposa de Leonardo Báez Serrano, presidente auxiliar de La Resurrección.