Por estar involucrado en el acoso sexual de 32 alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 14 en Tenango de las Flores, junta auxiliar de Huauchinango, padres de familia intentaron linchar esta mañana al profesor Ignacio Valderrábano Vivanco.
A las 7:00 de la mañana, el profesor de 55 años de edad fue interceptado por padres y madres de las adolescentes afectadas, quienes amagaron con lincharlo debido a las acusaciones en su contra.
La situación provocó tensión en la junta auxiliar, por lo que el edil Alfredo Gutiérrez Baza y miembros de la institución educativa pidieron el auxilio a las autoridades y mediaron para que los padres de familia no agredieran al profesor.
El edil auxiliar entregó a Valderrábano Vivanco a elementos de la Policía Municipal, los cuales lo trasladaron directamente al Ministerio de Huauchinango junto con una comisión de padres de familia.
En estos momentos los padres de familia y las menores se encuentran declarando en la agencia del Ministerio Público para iniciar una averiguación previa contra el profesor.