Saturday, 25 de July de 2026
Martes, 16 Junio 2015 10:47

Ayuntamiento de Cholula Indemniza a familia de joven grafitero asesinado

El monto del pago realizado por la Comuna se mantiene bajo reserva de las autoridades para no poner en riesgo la seguridad de la familia de Ricardo Cadena, revelaron fuentes del municipio

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula indemnizó a la familia del joven Ricardo Cadena Becerra, quién murió a manos del sub secretario de Seguridad, Jaid Mothe Hernández cuando supuestamente grafiteaba una pared.

Según confirmó a CENTRAL el Secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina, se pagaron los servicios funerarios y se entregó un monto por concepto de reparación del daño, cifra que se mantendrá como información reservada por seguridad de los familiares del joven.

Al respecto, Fernando Cadena, padre del menor declaró al portal noticioso e-consulta que el pago "no se acercaba a lo que se había comentado con el ayuntamiento".

Sin embargo, fuentes de San Pedro indicaron que la cantidad pagada fue la planteada desde un inicio por el padre de Ricardo Cadena, quien se arrepintió despues y exigido más dinero.

Es preciso recordar que el joven Ricardo Cadena fue baleado a quemarropa por el funcionario municipal cuando salía de un bar en la zona de San Pedro el 3 de mayo del 2015.

Según la PGJ, Jaid Mothe derribó y sometió a Ricardo y le habría disparado en la nuca mientras lo tenía en el suelo. Originalmente el uniformado aseguró que se trató de "un accidente" aunque después exámenes periciales y de balística se corroboró que Mothe había actuado con ventaja sobre el menor por lo que se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio.