Saturday, 04 de May de 2024
Viernes, 03 Octubre 2014 11:33

Huye Carrancá al ser cuestionado sobre caso Chalchihuapan

Desde que emitió su dictamen la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia y quién la encabeza se han mantenido en silencio.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourguet, rehúyo hablar sobre las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan en las que se solicita una disculpa pública por parte de la PGJ a los afectados y a Elia Tamayo, madre del niño Jose Luis Tlehuatle, herido de muerte por un proyectil de gas durante el operativo de desalojo en la carretera Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el funcionario morenovallista evadió responder al respecto y partió en su camioneta que ya lo esperaba para continuar con su agenda de trabajo.

Respecto a la salida de la activista Enedina Rosas, apenas se limitó a responder que continúan las investigaciones en su contra, además reiteró que estará bajo arresto domiciliario debido a su delicada situación de salud.

El proceso sigue caminando, está en arraigo domiciliario”

Desde el fallo emitido por la CNDH, Carrancá no ha emitido postura al respecto.

El pasado 23 de septiembre el gobernador Rafael Moreno Valle se negó a aceptar su responsabilidad por el caso Chalchihuapan, al señalar que “Hay que recordar que en el dictamen de la CNDH a mí no se me menciona, no es un asunto en el que se haya hecho alguna recomendación alguna en el Ejecutivo, entonces lo que hemos aceptado es darle seguimiento a través del Jefe de mi Oficina”, refirió  CENTRAL.