Thursday, 23 de July de 2026
Domingo, 15 Septiembre 2013 14:45

Huracán Ingrid deja 3 muertos en Puebla

Este sábado alrededor de las 14:30 horas se reportó un deslave en un camino en Tlatlauquitepec en donde además de los fallecidos, hubo tres heridos

Por : Central / @centralpuebla

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno a través de Protección Civil informó que tras la llegada del Huracán Ingrid a las costas del Golfo de México, en Puebla las constantes lluvias provocaron deslaves en el que perecieron tres personas, asi como la crecida de ríos, esto en la Sierra Norte y la Nororiental.

Tres personas muertas y tres lesionadas fue la consecuencia de un desprendimiento de tierra que cayó en el camino interno del rancho Santa Martha, este sábado, en la comunidad de Xomiaco, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

El accidente se reportó al filo de las 14:30 horas e iniciaron las tareas de rescate de las personas, ya que en el lugar había hasta seis personas, por lo que buscan a otros afectados.

En el paraje Bosques de Niebla, el dueño iba caminando en el lugar junto con sus trabajadores cuando se registró el desprendimiento de tierra.

Para lograr el rescate estuvieron trabajando alrededor de 60 personas, removiendo aproximadamente 20 toneladas de tierra, el ingeniero de 54 años y dueño del rancho donde fue el derrumbe se encuentra sano y salvo en el hospital de Tlatlauquitepec.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno informó que desde la madrugada de este 14 de septiembre, una crecida del río San Marcos afectó parcialmente a la comunidad de La Cuchilla, perteneciente al municipio de Jalpan, por lo que se enviaron insumos (50 catres y 50 colchonetas) colaborando con el Ayuntamiento para atender, de manera preventiva, a 16 personas trasladadas al palacio municipal.

También se enviaron insumos a Pantepec (200 cobertores y 120 colchonetas) sólo para fines preventivos, en caso de crecida del río Pantepec y también se enviaron insumos mil 680 latas de atún, 960 botellas de agua y 160 cobijas a Xicotepec, a fin de tender a la población de Tepetate como prevención por crecida del río San Marcos.

En Huauchinango, personal de Protección Civil asistió al procedimiento que especialistas de PEMEX refinación realizaron durante la revisión de dos poliductos y un oleoducto, los cuales quedaron cancelados debido a desquebrajamiento.