El clima de violencia se agrava en Tehuacán y municipios aledaños pues el número de personas ejecutadas o desaparecidas va en aumento. Y es que este viernes fueron hallados los cuerpos de dos ejecutados más, uno en el municipio de Santiago Miahuatlán, y el otro en el de Zoquitlán en la Sierra Negra.
Al medio día de ayer fue reportado el hallazgo de un cadáver en el paraje conocido como “El Cañón”, en Miahuatlán. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en la espalda, además de que se encontraba maniatado y boca abajo en el piso.
La policía de Santiago Miahuatlán llegó al sitio y tras corroborar el macabro hallazgo dieron parte al ministerio público de Tehuacán y a la policía ministerial, que llegaron al lugar acompañados de peritos que iniciaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo a los primeros reportes, el occiso era un hombre de aproximadamente unos 30 o 35 años de edad, de tez morena complexión regular, que se encontraba maniatado y presentaba en la cabeza un orificio por arma de fuego, por lo que se presume que fue llevado por sus victimarios a ese sitio para ser ejecutado. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del ahora occiso o el móvil del asesinato.
El cuerpo fue llevado al SEMEFO para la autopsia. La policía ministerial inició las pesquisas correspondientes.
Aparece ejecutado en la Sierra Negra
Durante la madrugada de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco Alejo Cortés, de 30 años de edad. El cadáver presentaba heridas por arma de fuego calibre .45 en la cabeza y el cuerpo.
El ahora occiso fue hallado en unos terrenos del Barrio de Xicala, en el municipio de San Pablo Zoquitlán de la Sierra Negra.
De acuerdo a los familiares de la víctima, Francisco fue reportado desaparecido el pasado miércoles 11 de marzo
Autoridades de Zoquitlán dieron parte del homicidio a la Procuraduría General del Estado, posteriormente se hizo el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al SEMEFO de Tehuacán.
De acuerdo a fuentes ministeriales consultadas por CENTRAL, la principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas con hampones de esa zona.
Esto se suma al cadaver encontrado el jueves pasado en un vehiculo calcinado, que de acuerdo a las autoridades se trató de un comerciante de Cañada Morelos que fue secuestrado un día antes, ejecutado y luego quemado por sus captores