Thursday, 23 de July de 2026
Lunes, 24 Junio 2013 12:54

Hallan ahorcado al nieto de Mario Moreno "Cantinflas" en Hotel de Tlalnepantla

Moreno Bernat consumía alcohol y drogas con una acompañante, después fue al baño y se quitó la vida

Por : Notimex

La madrugada de éste lunes, fue encontrado muerto el nieto del actor cómico, Mario Moreno "Cantiflas", Mario Moreno Bernat, en una habitación del hotel "Santa Cruz", ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, donde se había hospedado con una mujer.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 03:00 horas, cuando aprovechó que su acompañante había salido de la habitación, al regresar la joven, encontró a Moreno Bernat colgado con un cordón en el baño de la habitación 304 de dicho hotel.

La policía informo que el hallazgo se hizo en la madrugada pero hasta ésta mañana la joven que lo acompañaba informó a las autoridades que se trataba del nieto de "Cantinflas".

Mario Moreno Bernat, es hijo de Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat.

En julio del año pasado, había interpuesto ante la PGJDF, una denuncia contra su padre por corrupción de menores, por el daño que le causó en su adolescencia al inducirlo desde los 14 años al consumo de alcohol y drogas, en especial la cocaína.

Aseguró que los abusos se produjeron desde que tenía 12 años y hasta su mayoría de edad, y admitió que desde que tiene uso de razón su vida familiar ha sido “como de terror”, con “recuerdos nada agradables, muchos abusos psicológicos y muchos abusos físicos”.

“En el momento en el cual empiezo a consumir ciertas sustancias mi padre me empieza a aceptar”, aseveró el joven, quien indicó que la primera vez que consumió cocaína tenía 14 años y lo hizo en compañía de su padre en un “table dance”, como se conocen los bares con espectáculos de baile de mujeres desnudas en México.

En junio del 2011, el joven había ingresado a una clínica para combatir sus adicciones en donde permaneció aproximadamente 10 meses.

El cuerpo de Moreno Bernat, fue llevado al Centro de Justicia Municipal donde abrió la investigación correspondiente.

Notimex