Sunday, 26 de July de 2026
Martes, 04 Noviembre 2014 21:30

Por falta de agua, vecinos de Bosques de Santa Anita cierran autopista Puebla - México

Un centenar de manifestantes cerraron el paso vehicular a la altura del puente de La Resurrección debido a que la concesionaria del Soapap no ha suministrado agua desde hace tres meses.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Un centenar de habitantes de la colonia Bosques de Santa Anita bloquearon la autopista Puebla - México a la altura del puente de La Resurrección debido a que la concesionaria del Soapap no ha suministrado agua desde hace tres meses.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este martes cuando los vecinos del lugar referido, mostraron su inconformidad por el tema del agua e impidieron el acceso vehicular en ambos carriles del puente de La Resurreción. 

Como no obtuvieron una pronta respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, fue aproximadamente a las 21:00 horas que los inconformes cerraron totalmente uno de los carriles de la autopista Puebla-México, en sentido al estadio Cuauhtémoc, situación que generó molestia a algunos automovilistas que circulaban en ese momento por la vía.

Mientras se encontraban obstruyendo el paso, los pobladores mencionaron que no dejarían pasar ningún vehículo hasta que tuvieran respuesta, pues la falta de agua ha causado plagas y enfermedades dentro de las inmediaciones de su colonia.

20 minutos más tarde, el director de Atención Ciudadana del estado, Manuel Castañeda Rodríguez, llegó a la zona del conflicto para entablar diálogo con los habitantes de Santa Anita con el fin de que dejaran libre la autopista y el puente.

Tras reclamos y peticiones, los inconformes desbloquearon el paso vehicular; sin embargo, aseguraron que si el problema del agua se vuelve a suscitar, volverán a cerrar los pasos vehiculares referidos. 

Este conflicto se suma a las denuncias que acumula la empresa Concesiones Integrales, la encargada de operar el servicio de agua potable en Puebla.

La privatización del agua ha traído consigo falta de suministro en diversas colonias, obras inconclusas y elevadas tarifas que alcanzan hasta el 300 por ciento.

Hasta el momento las quejas colectivas por parte de usuarios suman 1 mil 200 ciudadanos inconformes

Por si fuera poco, Francisco Velasco Islas, involucrado en endeudamientos y corrupción en dos sistemas operadores de agua potable, uno en Atlixco y otro en Acapulco, es el director de Concesiones Integrales.