Alrededor de 200 personas provenientes de Colombia y de estados como Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, entre otros, denunciaron que la agencia “Chamba México” los estafó ofreciéndoles trabajo en Estados Unidos y Canadá.
Los afectados se encuentran varados con maleta en mano a las afueras de la empresa –la cual se mantiene cerrada- ubicada en la calle 20 de noviembre 5309 a un costado del circuito Juan Pablo Segundo.
Entrevistados por CENTRAL, varios de los afectados refirieron que Chamba México les ofreció trabajar en labores domesticas, de la construcción y del campo en diversos lugares de Estados Unidos y Canadá de manera legal a cambio de entre 7 mil y 10 mil pesos.
Asimismo señalaron que entregaron a la empresa papeles como actas de nacimiento, identificaciones oficiales y pasaportes.
Ante esto, pidieron la intervención de las autoridades del estado y de la Procuraduría General de Justicia para que Chamba México devuelva los documentos y el dinero pagado por los afectados.
Varios de los involucrados señalaron que llegaron desde ayer en la noche pues de Puebla partirían a Monterrey para posteriormente volar con destino a los vecinos países del norte.
En tanto, un grupo de afectados se trasladó a Casa Aguayo para solicitar apoyo, pues aseveraron que pasaron la noche en el albergue del DIF municipal y ya no tienen dinero para comer.