Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 19:07

PGJ finalmente consigna a José María Sosa por homicidio.... ¡y aborto!

El caso fue consignado ante el Tribunal Superior de Justicia desde ayer y se emitió la orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de Paulina Camargo

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

A casi dos meses de la desaparición de Paulina Camargo Limón y sin ser encontrado su cuerpo, finalmente la Procuraduría General de Justicia logró la consignación de su pareja sentimental, José María Sosa pero no por feminicidio, sino por los delitos de aborto y homicidio.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó a CENTRAL que hasta hoy el Juzgado Tercero de lo Penal, del cual es titular la juez María Belem Olivares Lobato, consignó a José María Sosa por los delitos de homicidio de Paulina Camargo Limón y el aborto del bebé de 18 semanas que esperaba la joven, producto de su relación con "Chema".

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia solicitó la orden de aprehensión por los dos nuevos delitos que se suman a un primer proceso por falsedad de declaraciones. Fue esta tarde que finalmente se consignó al novio de José María Sosa por homicidio y aborto, quien en su declaración confensó haber ahorcado y tirado a la basura a Paulina el pasado 25 de agosto del 2015.

La acusación por este delito se suma al de falsedad de declaraciones por el que originalmente se detuvo y consignó a José María Sosa dos días después de que Paulina desapareciera..

El procurador Víctor Carrancá adelantó hace dos semanas que José María seria consignado por el feminicidio de Paulina, incluso sin que el cadaver de la joven apareciera. Sin embargo de último momento este delito no figuró en la consignación