Thursday, 02 de May de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 03:47

Expulsan a alumno de la Escuela Secundaria Técnica 58 en Puebla por ser sordomudo

Un adolescente es discriminado por la directora Eloísa Bonilla, quien no le permite finalizar el tercer grado de secundaria a pesar de que ya pudo acreditar, incluso ante SEP federal, el primero y segundo grado

A pesar de haber acreditado perfectamente el primero y segundo grado de Secundaria,Jesús Sebastián Pérez Lima, alumno de la Escuela Secundaria Técnica 58, se le impidió continuar con sus estudios en tercer grado debido a que es sordomudo.

Familiares del joven entrevistados por CENTRAL acusaron que  los maestros lo discriminaban por no poder comunicarse como el resto de sus compañeros, sin embargo cuenta con los aparatos especiales con los cuales puedes escuchar y aprender sin problema, pero por los prejuicios fue reprobado  en cinco materias.

Incluso, según detalla la familia del joven de 16 años, estuvo inscrito por mucho tiempo con anterioridad en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) sin tener ningún problema con su educación.

Sin embargo, la directora de la Secundaria Técnica 58, Eloísa Bonilla Flores, se niega a recibir a Jesús Sebastián en el último grado para finalizar su instrucción secundaria poniendo como pretexto su discapacidad y señalando las materias reprobadas.

Debido a esto, Eloísa Bonilla exigió exámenes en educación especial misma que no existen en el estado de Puebla, lo cual provocó que buscaran ante la SEP Federal la acreditación de primer y segundo grado de secundaria.

Según documentos proporcionados a CENTRAL por sus familiares, el muchacho de 16 años ya acreditó con promedios de 8.0 y 8.5 el primer y segundo, respectivamente, incluso ante la Secretaría de Educación Pública en Puebla, como indican las constancias de acreditación firmadas por el director de Secundarias Generales, Roberto Eduardo Sánchez García.

A pesar de esto, Eloísa Bonilla, la directora de la Técnica #58, se mantiene renuente para inscribir a Juan Sebastián y poder finalizar la secundaria. La profesora argumenta que el joven ya no puede retomar los estudios por lo avanzado del ciclo escolar.

Los familiares entregaron a CENTRAL copia de los documentos que acreditan el nivel educativo de Juan Sebastián y solicitan urgentemente que la Secretaría de Educación Pública, y en especial a la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, tomen cartas en el asunto pues temen que el muchacho pierda el ciclo escolar.  

Mostrando 1.png     Mostrando 2.png

Mostrando 3.png