Sunday, 28 de April de 2024
Jueves, 24 Abril 2014 12:23

Exigen justicia familiares de joven asesinada en Cacaloapan

Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Tehuacán para exigir la aclaración del caso y señalan como probable responsable a Marcial Baltasar, primo de la víctima, quien sigue libre

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal

Esta mañana familiares y amigos de Anarely Martínez Baltasar de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada el pasado 31 de marzo, se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Tehuacán para exigir la aclaración del caso ya que argumentan que el probable responsable de la muerte de la menor sigue libre y ha sido ubicado en la población de Cacaloapan.

Los manifestantes señalaron que el asesino, primo de la hoy occisa, de nombre Marcial Baltasar Martínez, fue la última persona que estuvo con la víctima antes de reportarse su desaparición. 

El lunes 31 de marzo los cuerpos de auxilio de Protección Civil, paramédicos y Policías ministeriales y estatales, recibieron el reporte del cuerpo de una joven que se hallaba lesionada a un lado de la carretera federal Tehuacán-Tecamachalco en el paraje conocido como “Los columpios de Cacaloapan”. La menor fue identificada como Anarely Martínez Baltasar de 16 años de edad, quien presentaba graves lesiones por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital de Tlacotepec de Juárez donde murió cuando recibía atención médica.

Fue la fiscalía de Tecamachalco quien tomó conocimiento de los hechos, pues dentro de su jurisdicción se localiza Tlacotepec de Juárez.

Vecinos y familiares aseguraron que ese mismo día vieron a Anarely abordar una camioneta que conducía su primo Marcial Baltasar, quien tras los hechos desapareció de su comunidad para luego volver y al ser cuestionado cayó en diversas contradicciones. Existe la versión por parte de los manifestantes de que la menor habría sido ultrajada, luego salvajemente golpeada y abandonada a un  lado de la  carretera. 

Los familiares que hoy se manifestaron en la fiscalía de Tehuacán  sostuvieron un diálogo con los representantes de la Procuraduría para exigir que se investiguen los hechos a fondo y la detención de quién consideran es el responsable de la muerte de la menor, caso que esta radicado en el Ministerio Púbico de Tecamachalco pero a decir de sus familiares no han sido escuchados.

Cabe mencionar que ésta es la segunda ocasión en que los familiares de la occisa se manifiestan, pues la primera fue hecha en Cacaloapan el sábado 5 de abril frente a la presidencia municipal. 

Fotos: Marco Aurelio Ramírez Hernández