Monday, 29 de April de 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 12:26

Estancado el caso Paulina Camargo: a casi un mes no hay consignación por feminicidio

Paulina Camargo desapareció el pasado 25 de agosto luego de acudir a una consulta médica con su novio, José María quien el 29 de agosto confesó ante la PGJ haberla matado y depositado el cadáver en un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Mañana se cumple un mes de la desaparición de Paulina Camargo y las investigaciones sobre su paradero siguen estancadas.

Su novio, José María Sosa continúa en el penal de San Miguel por el delito de falsedad de declaraciones aunque recientemente el procurador Víctor Carrancá aseguró que la PGJ ya contaba con elementos para confirmar que el joven mató a Paulina y la tiró a un contenedor de basura en La Margarita.

De manera extraoficial se informó que los cuerpos de rescate han terminado de explorar la zona del relleno sanitario donde se pensaba podrían encontrarse los restos de Paulina Camargo, sin embargo aún se mantiene el trabajo de rastreo con perros del Cuerpo de Bomberos y agentes ministeriales.

Como CENTRAL informó, el 25 de agosto Paulina desapareció después de acudir a una consulta médica donde confirmó que tenía 18 semanas de embarazo. Su novio José María Sosa admitió después que la había llevado a su departamento en la Unidad Habitacional La Margarita donde supuestamente la estranguló y posteriormente depositó el cuerpo en un contenedor de basura.

Desde entonces peritos de la PGJ revisaron los depósitos de basura y han rastreado los restos en el relleno sanitario de Chiltepeque sin éxito.

Además se analizó la posibilidad de que la joven hubiera sido lanzada al río Alseseca aunque esta línea de investigación fue desechada por la PGJ.

Mientras tanto permanece sellado el departamento ubicado en el edificio C-2 de la Plaza de Jesús María, que pertenece a la familia de José María Sosa. Los vecinos del departamento indicaron que la familia de "Chema" no ha vuelto desde entonces.