Sunday, 28 de April de 2024
Domingo, 12 Abril 2015 21:29

Entregan a familiares cuerpo de francés ahogado en Valsequillo

Con presencia de testigos de la Embajada de Francia, fue entregado a sus familiares el cuerpo de Emmanuel Terrasse en el anfiteatro del Servicio Médico Forense en Puebla capital. 
Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla
La mañana de este domingo fue entregado a sus familiares el cuerpo de Emmanuel Terrasse, ciudadano francés que falleció ahogado en la presa de Valsequillo y cuyos restos fueron encontrados el jueves de la semana pasada en un canal en la zona de Huixcolotla. 
 
Según informaron a CENTRAL autoridades del Servicio Médico Forense del estado, la mañana del domingo arribaron los familiares de Terrasse, para solicitar el cadáver que se encontraba bajo resguardo según pidió la Embajada de Francia en México.
 
El viernes 10 de abril el Semefo en la capital poblana confirmó que la muerte de Terrasse ocurrió por ahogamiento. El cadáver fue encontrado el jueves pasado durante la mañana por elementos del cuerpo de Bomberos de Tecamachalco en Huixcolotla. proveniente del dren de la presa de Valsequillo. 
 
Fuentes del Ministerio Público informaron a CENTRAL que el levantamiento del cadáver terminó alrededor de las 6 de la tarde y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tepeaca pero por solicitud de las autoridades del país galo se trasladó el cuerpo a la capital del estado.
 
Ademas , autoridades de Francia a través de la embajada solicitaron estar presentes durante la necropsia.  El procedimiento de ley tardó alrededor de siete horas y durante la madrugada se confirmó que la causa de muerte fue el ahogamiento.
 
Desde el viernes 3 de abril el ciudadano francés era buscado por su familia. Había llegado en el 2013 como parte de los trabajadores de las empresas armadoras filiales de Volkswagen y ese día salió a correr por la zona de la presa de Valsequillo.
 
Su desaparición fue reportada esa misma noche al ver que no regresaba. Terrasse dejó en la zona del dren su camioneta Volkswagen Tiguan, color gris, con placas TYC-60-98 de Puebla y no había rastro de su mascota, con la que había salido desde su casa.
 
En la orilla del canal de la presa de Valsequillo fueron encontrados un par de tenis, por lo que se presume que intentó nadar en la zona por lo que al parecer se habría ahogado siendo arrastrado por el sistema de canales que se extiende a Tecamachalco y Tehuacán. 
 
El cuerpo de su mascota fue encontrado el lunes siguiente. El cadáver del perro raza labrador que era la mascota de Emmanuel fue ubicado flotando a la altura del rancho Atzala en el municipio de Tecali de Herrera. 
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya había iniciado la averiguación previa 274/2015 en la Sexta Mesa del Ministerio Público, sin embargo el jueves 9 de abril fueron encontrados los restos de Terrasse.