Monday, 08 de June de 2026
Jueves, 11 Abril 2013 19:20

Tras evitar linchamiento, granaderos enfrentan con gas lacrimógeno a pobladores de Ocoyucan

Los elementos de la SSP rescataron a dos presuntos asaltantes que eran retenidos y golpeados, situación que provocó la inconformidad de los vecinos quienes intentaron replegar a los uniformados, mismos que respondieron rociando gas lacrimógeno a los presentes, incluidos menores y personas de la tercera edad

Por : Mónica Franco / @monisfranco

Granaderos enfrentaron con gas lacrimógeno a habitantes de Santa Clara Ocoyucan para evitar que estos últimos lincharan a dos hombres acusados de robo de autopartes.

Los hechos se desencadenaron cuando tres sujetos fueron descubiertos asaltando un taller mecánico, ante esto, los pobladores salieron a detener a dos de los presuntos ladrones, golpeándolos en repetidas ocasiones.

Ante la creciente inconformidad de los vecinos, policías municipales solicitaron el apoyo de los elementos estatales, quienes a su arribo aseguraron a los dos individuos, ante esto, la gente intentó replegar a los uniformados, quienes respondieron rociando con gas lacrimógeno a los presentes, incluidos personas de la tercera edad y niños.

El saldo del enfrentamiento fue de varias personas con heridas leves, menores con irritación por gas lacrimógeno y un joven que fue trasladado al hospital con heridas de consideración. Luego de los enfrentamientos, los habitantes incendiaron un vehículo, al parecer propiedad de los presuntos asaltantes.

En estos momentos, alrededor de 400 personas se mantienen en la plaza principal y exigen la presencia de la autoridad estatal y municipal.

En este sentido, pidieron que el presidente municipal, José Cuautle, salga a dar la cara, pues insisten que son constantes los robos en esa zona.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno no ha dispuesto hasta el momento una mesa de negociación, esto a pesar de que vía Twitter la dependencia aseguró que ya se atendió el caso y ha vuelto la calma.