Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 04 Noviembre 2014 00:33

Elia Tamayo recuerda a su hijo asesinado por la Ley Bala con una humilde ofrenda

Para recordar a su hijo en estas fechas en las que se festeja a los seres queridos que se adelantaron, doña Elia Tamayo colocó una humilde ofrenda en la que destacan dos pequeñas fotografías de credenciales escolares de su hijo José Luis Tlehuatle

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Chalchihuapan, Puebla

Llegó el día de muertos y en San Bernardino Chalchihuapan una madre desolada colocó una humilde ofrenda para recordar a su hijo asesinado por el gobierno del estado. Dos pequeñas fotografías de credenciales escolares recuerdan al joven José Luis Alberto Tlehuatle, primera víctima mortal de la ley morenovallista conocida como Ley Bala.

A través de fotografías tomadas por Pablo Spencer, las cuales expone en su cuenta de Facebook, se aprecia la humilde forma en la que Doña Elia Tamayo recordó a José Luis a poco más de cuatro meses desde que un proyectil disparado por la policía antimotines de Puebla  impactó en la cabeza de su hijo mayor, provocándole una herida que días después y a pesar de los intensos trabajos por parte de los médicos, le provocó la muerte.

Son cuatro meses desde que la Ley Bala cobró su primera víctima mortal desde el pasado 9 de julio, día en el que se dispersó con lujo de violencia a una manifestación de pobladores de Chalchihuapan que sólo pedían la reinstauración del registro civil en la comunidad.

Durante el pasado 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se colocan ofrendas para los difuntos, doña Elia colocó en su casa un pequeño altar para recordar a su hijo. Una ofrenda que, además de la comida característica, tiene dos pequeñas fotografías de las últimas credenciales escolares que tuvo el menor Tlehuatle antes de morir.

El niño de 13 años visitó otra vez la comunidad que ha clamado justicia para su muerte desde el pasado 9 de julio, y que en lugar de recibir siquiera una simple disculpa, ha obtenido arrestos violentos contra pobladores y el olvido de parte del gobierno.

Fotografías tomadas del Facebook de Pablo Spencer