El estado de Puebla comenzó su proceso de militarización. Ezequiel Hernández Mendoza, comandante de la 25 Zona Militar, reveló que el Ejército busca tener presencia en todos los municipios y realizar patrullajes cotidianos con el fin de “coadyuvar en materia de seguridad pública”.
El comandante sin embargo negó que con esto se pretenda militarizar el estado, pues dijo que sólo se trata de “tener presencia militar en toda la entidad”.
Tratamos de tener la presencia en los municipios, con patrullaje cotidiano en apoyo a la seguridad pública (…) el estado de Puebla va caminando en materia de seguridad."
En entrevista al término de la entrega de tablets y de la inauguración del ciclo escolar 2014-2015 en el Centro Escolar "Gustavo Díaz Ordaz", indicó que las Bases de Operación Mixta funcionan de acuerdo a la estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno.
Por otro lado, en cuanto a la seguridad en las juntas auxiliares, señaló que a las fuerzas armadas no les corresponde, toda vez que es competencia de la Secretaria de Seguridad Pública.