Sunday, 28 de April de 2024
Sábado, 29 Agosto 2015 09:09

Balean a dos ministeriales en la autopista México-Puebla; frustraban robo a ductos

Los hechos ocurrieron en el puente de acceso al Aeropuerto de Huejotzingo, cerca del arco de seguridad.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Dos policías ministeriales identificados como  Emir Efrain Cobos Reyes y José Francisco Guevara Tapia murieron tras ser emboscados y baleados la noche del viernes en la autopista México-Puebla luego de que intentaron frustrar la ordeña de ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en el puente de acceso al Aeropuerto de Huejotzingo, cerca del arco de seguridad luego que el Arco de Seguridad recibió el reporte de un robo de hidrocarburo de ductos de la paraestatal, el cual atendieron ambos uniformados.

Al llegar al lugar, los integrantes de la banda los emboscaron y les dispararon a quemarropa, directo en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Tras el ataque, una patrulla con número económico P212 acudió en apoyo y persiguió a los responsable, sin embargo pero al evadir un nuevo ataque colisionó contra del muro del aeropuerto de Huejotzingo.

Los atacantes lograron huir mientras que tres tripulantes de la patrulla resultaron con lesiones leves.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el tramo carretero estuvo cerrado parcialmente por unas horas mientras se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Confirma PGJ robo a ductos de Pemex

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) confirmo por medio de un comunicado que los agentes fueron baleados por un grupo de ladrones de combustible.

La PGJ en Puebla inició la averiguación previa 951/2015/HUEJOTZINGO para investigar los hechos. Según detalla la dependencia, las primeras indagatorias establecen que los elementos desempeñaban funciones en la zona  en la que estaban asignados y que corresponde a Huejotzingo.

La versión oficial establece que el ataque inició cuando los ministeriales revisaban una camioneta de tres y media toneladas que había sido robada por la banda de ladrones de hidrocarburo. En el vehículo incluso mantenían secuestrando al conductor.

Sin embargo, los agentes de la Ministerial fueron sorprendidos por otros individuos que efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos que murieron en el lugar de los hechos.

A escasos metros de la zona del ataque fue detectada una toma clandestina de combustible.

Tras los acontecimientos se inició la averiguación previa donde es pieza clave un testigo de los hechos, quien se encuentra en resguardo de la PGJ.

 

Además, la PGJ lamentó la muerte de los ministeriales y aseguró en el comunicado oficial que brindará el apoyo necesario a las familias de los agentes ministeriales que perdieron la vida.