Friday, 24 de July de 2026
Sábado, 22 Febrero 2014 16:15

Dictan formal prisión a “El Pelacas”... pero sólo por portación de armas

Según la Procuraduría General de la República, Daniel Fernández Domínguez era presunto colaborador del capo de la droga, Joaquín "El Chapo" Guzmán y también es cómplice en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

Por : Central / @centralredacción
A Daniel Fernández Domínguez, alias "El Pelacas", le fue dictado el auto de formal prisión por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
 
Según la Procuraduría General de la República “El Pelacas” era presunto colaborador del capo de la droga, Joaquín "El Chapo" Guzmán y también es cómplice en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.
 
Pero a Daniel Fernández Domínguez se le dictó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de cartucho y portación de arma sin licencia. No le fueron imputados los cargos de delincuencia organizada o secuestro.
 
A “El Pelacas” se le detuvo la madrugada del miércoles 12 de febrero en una residencia del lujoso fraccionamiento “La Vista Country Club” en la zona metropolitana del estado de Puebla.
 
Fernández Domínguez vivía en la entidad desde noviembre en un inmueble rentado al exdiputado federal priista, Alberto Amador Leal, quien hasta hace unos meses fungía como director de Inteligencia de la Policía Federal y quien ya se deslindó de los hechos.
 
En operativo conjunto de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR), más de 50 efectivos detuvieron a Daniel Fernández Domínguez. En la movilización, realizada alrededor de las cuatro y cinco de la madrugada, fueron decomisados 10 vehículos de lujo, entre ellos seis camionetas de lujo, un Porsche, un Ferrari y un Camaro.