Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 24 Febrero 2015 08:49

Detienen al segundo implicado en el asesinato de Sebastián Préstamo

A través de un comunicado, la PGJ indicó que la madrugada de este martes 24 de febrero fue detenido en Veracruz el primo de Edson Aldair Hernández Sangabriel, quien el pasado domingo fue detenido como autor intelectual del secuestro

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó este día a través de un comunicado que se logró la detención de un segundo menor de edad involucrado en los hechos en los que fue secuestrado y asesinado el estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, en colaboración con la Unidad Antisecuestros del estado de Veracruz.

El pasado domingo la DGADAI de Puebla dio a conocer la detención del compañero de la víctima que en complicidad con otras dos personas, su primo y un amigo provenientes de Veracruz, planeó el secuestro en el que pedía 15 mdp de rescate.

A través de un comunicado, la PGJ indicó que la madrugada de este martes 24 de febrero fue detenido en Veracruz el primo del compañero de la víctima. Lo anterior al cumplir el mandamiento ministerial de ubicación, localización y presentación.

Cabe señalar que el compañero de Sebastián Préstamo, a quien se atribuye la autoría del plagio y crimen, fue identificado como Edson Aldair Hernández Sangabriel.

El joven de 17 años ingresó este día al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, desde donde esperará su sentencia que podría llegar hasta los 7 años en prisión, por ser menor de edad.

CENTRAL publicó el perfil de Edson Hernández San Gabriel, alumno de tercer año de la Prepa Tec, del Tecnológico de Monterrey en Puebla, quien comenzó a planear el secuestro de su amigo luego de que Sebastián recibió un auto Mercedes Benz último modelo como regalo de cumpleaños, lo que revelaba el poder económico de su familia.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla y su homóloga del Estado de Veracruz mantienen abierta la investigación del caso y continúan las pesquisas para ubicar al tercer participante en los hechos en los que murió Sebastián Préstamo.