Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 26 Junio 2015 08:34

Detienen a Fernando Alonso, líder de la “28 de Octubre”

Ayer sus familiares no ubicaban su paradero y hasta hoy alrededor de las ocho de la mañana se comunicó avisando que se encontraba preso en el Penal de San Miguel.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Ayer fue detenido y encarcelado el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Fernando Alonso Rodríguez, uno de los miembros que tomó el control junto con Rita Amador tras la detención de Rubén Sarabia “Simitrio”.

Según comentaron los familiares de Fernando Alonso a sus compañeros de la “28 de Octubre”, desapareció el día jueves y hasta la madrugada de este viernes no ubicaban su paradero. Hoy por la mañana el líder de los comerciantes se comunicó asegurando que se  encontraba ya en el penal de San Miguel en el área de Estancia de Ingreso.

Contra Fernando Alonso pesan varias denuncias penales por el delito de amenazas, iniciadas por ex miembros de la “28 de Octubre” así como por el actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava, sin embargo hasta el momento se desconoce los cargos por los que fue detenidos

Tonatiuh Sarabia, abogado de la asociación comentó que de inicio realizarán una manifestación para quejarse por la detención de Alonso, quien también fungía como uno de los miembros de la Comisión Negociadora ante el Ayuntamiento de Puebla tras la persecución que se inició contra los agremiados de la “28 de Octubre”

Ya el pasado 9 de junio agentes ministeriales intentaron detener a Fernando Alonso cuando salía de una reunión en Gobernación Municipal, denunciaron sus compañeros de la Unión Popular Vendedores Ambulantes (UPVA).

Los hechos ocurrieron cuando Alonso dejaba las oficinas de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento capitalino donde se negoció el cese de los operativos en contra de la “28 de Octubre” por parte de las autoridades municipales.