Sunday, 26 de July de 2026
Domingo, 12 Octubre 2014 10:15

Desde prisión, Adán Xicale pide a #CholulaVivayDigna mantenerse firmes

Pese a una serie de amenazas por la existencia de más órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, Xicale y los tres detenidos en el penal de San Pedro llaman en la misiva a no permitir que Cholula Viva y Digna desista de sus demandas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

En una carta enviada desde prisión, el dirigente del movimiento Cholula Viva y Digna, Adán Xicale pidió a los simpatizantes de la organización no claudicar a la oposición de la construcción del Parque Intermunicipal o de las 7 Culturas.

Pese a una serie de amenazas por la existencia de más órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, Xicale y los tres detenidos en el penal de San Pedro llaman en la misiva a no permitir que Cholula Viva y Digna desista de sus demandas.

La carta fue compartida a través del perfil de Facebook que administra la asociación Círculo de Defensa de Cholula. A continuación reproducimos el texto enviado por los detenidos del movimiento Cholula Viva y Digna:

Amigos todos,

A cuatro días de enfrentar con dignidad, entrega y valentía la prisión como un instrumento de represión en contra de todos y todas las cholultechas que nos oponemos al Parque de las 7 Culturas, les decimos:

Nosotros nos mantenemos firmes y animados, con la seguridad y la confianza que todos están indignados y convencidos que todos estamos en el camino correcto, que ustedes siguen animados en la lucha iniciada.

Les pedimos no claudiquen, que sigan firmes con las demandas del movimiento de Cholula Viva y Digna, no negocien en condiciones humillantes.

No hay que tener miedo, pero sí precavidos.

Les pedimos que se refuerce la organización y la movilización, canalizando ese descontento popular al logro de nuestras metas a través de una amplia alianza con todos los sectores que han participado

Adán Xicale
Paul Xicale
Primo Tlachi
Albino Tlachi