Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 08 Febrero 2015 15:16

Desalojan plantón de estudiantes del zócalo; reportan ocho desparecidos

De acuerdo a la versión de los desalojados, hasta el momento permanecen desaparecidos tres de sus compañeros y temen que hayan sido detenidos aunque aseguran que en ningún momento sus atacantes se identificaron como agentes estatales o municipales

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El plantón de universitarios que se encontraban en el zócalo de la ciudad fue desalojado esta madrugada por un grupo de sujetos armados con tubos, palos y bates de beisbol.

En el lugar se encontraban al menos 26 estudiantes que estaban en plantón en protesta contra la BUAP debido a que no les prestaron aulas para impartir cursos para el examen de ingreso a la máxima casa de estudios.

Según los desalojados desconocen el paradero de ocho de sus compañeros y temen que hayan sido detenidos aunque en ningún momento sus atacantes se identificaron como agentes estatales o uniformados municipales.

Julia López, integrante del grupo de  alumnos desalojados narró que fueron sorprendidos a las 3:25, y agredidos con palos y tubos, deteniendo selectivamente a tres de sus compañeros a la par que gritaban "¡Estos son!".

Los tres alumnos fueron llevados en una camioneta negra e identificados como: Fidel Sánchez, Gibran Ramos y Juan Carlos Serrano.

Los estudiantes pertenecen al Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP), de la organización YoSoy132, la Liga Estudiantil Democrática y el Frente Estudiantil por una Educación para Todos.

Algunos universitarios lesionados fueron auxiliados por meseros y taxistas que se encontraban en el lugar.

A través de redes sociales, los colectivos hicieron responsable de los hechos al gobernador Rafael Moreno Valle, al presidente municipal Antonio Gali Fayad y al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.