Sunday, 05 de May de 2024
Domingo, 09 Noviembre 2014 15:24

Denuncian tortura contra edil de Canoa

Los hijos de Raúl Pérez Velázquez denunciaron que su padre ha sido víctima de actos de intimidación, así como torturas físicas y psicológicas al interior del penal de San Miguel para exigirle renunciar al movimiento opositor al gobierno morenovallista

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Chalchihuapan, Puebla

Los hijos de Raúl Pérez Velázquez, ex edil de San Miguel Canoa, denunciaron que es víctima de intimidación, tortura sicológica y física al interior del Centro de Readaptación Social de Puebla para obligarlo a abandonar el movimiento opositor al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Javier y Rocío Pérez Pérez detallaron que recibieron recientemente una llamada telefónica de su padre para pedirles que lo ayuden y denuncien la situación que vive al interior del penal de San Miguel.

Según detalló el ex edil, los reos del penal de San Miguel le exigen que sus familiares renuncien al movimiento conjunto que mantienen juntas auxiliares como La Resurrección y Chalchihuapan.

En rueda de prensa concedida en la plaza de armas de San Bernardino Chalchihuapan, los hijos de Raúl Pérez Velázquez adelantaron que a pesar de las amenazas que han recibido y el constante acosos del gobierno estatal a su población, no desistirán en su lucha por lograr la liberación de su padre, ni en su postura crítica hacia la administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla.

Esto es un infierno, me torturan, pero yo no me rajo. Hijos, yo no quiero verlos en la cárcel", le dijo vía telefónica Raúl Pérez Velázquez a su hijo Javier la última vez que se comunicó con él.

Este día se llevó a cabo un foro en la población de Chalchihuapan donde pactarán un  plan de acción para mantener la oposición de los movimientos que no están de acuerdo al gobierno del estado. Se espera que al final del día emitan un comunicado con las resoluciones a las que llegaron.

El pasado jueves, Rocío Pérez Pérez, hija del ex edil, acudió a la Cámara Baja del Congreso de la Uniónpara denunciar la detención arbitraria de su padre, y dio a conocer que de igual forma tanto ella como su hermano Javier, han sido víctimas de amenazas y presiones por oponerse a que un suplente sea impuesto en la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa.