Monday, 29 de April de 2024
Jueves, 09 Octubre 2014 17:31

Consignan a los 4 detenidos de San Andrés Cholula; les imputan 5 delitos

Adán Xicale, su hijo Paul, Albino Tlachi y Manuel Tlachi fueron acusados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden constitucional y la seguridad del estado, además de daño en propiedad ajena.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Los 4 detenidos tras el operativo de desalojo del zócalo de San Andrés Cholula ya fueron consignados ante el Juez Penal y enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula acusados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden constitucional y la seguridad del estado, además de daño en propiedad ajena.

El abogado Adán Xicale, su hijo Paul, Albino Tlachi y Manuel Tlachi rindieron ya su declaración preparatoria ante el juez Alejandro León Flores luego de ser detenidos el pasado martes en la madrugada.

Esta mañana se venció el plazo para que el Ministerio Público fincara responsabilidades, por lo que determinó acusarlos inicialmente por los delitos de ataques a las vías de comunicación (debido al cierre del Periférico ecológico) y motín.

Tras la denuncia de funcionarios públicos de San Andrés, se les agregaron delitos contra el orden constitucional y la seguridad del estado, además de daño en propiedad ajena por el supuesto desperfecto a las puertas de la presidencia municipal.

Además el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano amenazó con agregar una denuncia más por el delito de despojo, que sumaría otra averiguación previa.