Sunday, 28 de April de 2024
Domingo, 28 Junio 2015 16:28

Consignan a integrante de la “28 de octubre” por zafarrancho en el Mercado Hidalgo

La detención del líder de la "28 de Octubre" se debió a que la PGJ inició una averiguación sobre los hechos del 14 de mayo por los cuales fue el principal señalado

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

A pesar de que la riña del pasado 14 de mayo en el Mercado Hidalgo fue provocada por miembros de la asociación "Doroteo Arango", la Procuraduría General de Justicia responsabilizó por los hechos a Fernando Alonso, integrante de la "28 de Octubre".

Desde el viernes, Fernando Alonso fue consignado por la PGJ ante el Juzgado Octavo de lo Penal por los hechos registrados y donde fueron lesionadas 14 personas, entre ellos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La defensa de Fernando Alonso pidió la extensión del plazo constitucional, por lo que hasta el próximo miércoles el juez octavo penal, Enrique López Criollo, dictará el auto de formal prisión en contra del miembro de la "28 de Octubre".

Ya que se le acusa por delitos contra funcionarios, lesiones calificadas, daño doloso, robo calificado y homicidio en grado de tentativa, los cuales se consideran graves, Fernando Alonso no alcanza fianza.

Como CENTRAL informó, el pasado 14 de mayo se registró un enfrentamiento en el Mercado Hidalgo entre miembros de la "Doroteo Arango" y de la "28 de Octubre" quienes mantienen un conflicto por espacios comerciales y zonas desde que el Ayuntamiento de Puebla inició el retiro de agremiados de la asociación dirigida por Rita Amador y Fernando Alonso.

Cabe señalar que los miembros de la "28 de Octubre" han acusado una serie de medidas en su contra desde el gobierno estatal y municipal que iniciaron con la detención de Rubén Sarabia "Simitrio", líder de la organización.

Según dio a conocer Tonatiuh Sarabia, abogado de la "28 de Octubre", en contra de Fernando Alonso, se inició la averiguación previa pero también se encuentra entre los acusados Rita Amador, esposa de "Simitrio".