Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 00:22

Concesionaria del SOAPAP deja sin agua a 150 familias de Cuautlancingo

Vecinos de la colonia Misiones de San Francisco denunciaron que Agua de Puebla  dejó sin el vital líquido a las familias con el pretexto de que 15 mil viviendas se encuentran situadas en una zona aún no municipalizada

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

La empresa Agua de Puebla, concesionaria del  Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, dejó sin agua a por lo menos 150 familias de la zona habitacional Misiones de San Francisco por estar en una “zona no municipalizada”, por lo que los vecinos amagaron con no pagar el agua a la nueva operadora.

Pedro Carmona, líder vecinal de Misiones de San Francisco, denunció que Agua de Puebla  dejó sin el vital líquido a las familias con el pretexto de que 15 mil viviendas se encuentran situadas en una zona aún no municipalizada.

El fraccionamiento de Misiones de San Francisco se encuentra ubicado en la zona limítrofe de Coronango y Cuautlancingo, por lo que ninguno de los dos Ayuntamientos ha dado solución para municipalizar los servicios.

En temporada de lluvias, según han denunciado los vecinos, la red de drenaje y alcantarillado se ve rebasada por el número de habitantes, debido a que ni Coronango ni Cuautlancingo se han responsabilizado e incluso el área aún se encuentra bajo uso de suelo industrial.

Debido a las quejas, la empresa inmobiliaria GEO retiró su oficina de representación que se encontraba en la zona, y según Pedro Carmona, prevén presentar a la brevedad denuncias por el delito de fraude en contra de la constructora.

A las quejas por la falta del servicio de agua potable se suman imperfecciones en las casas, muros cuarteados e inseguridad, por lo que también los colonos de Misiones de San Francisco amenazaron con protestar nuevamente a través del cierre de vialidades si las autoridades de ningún ayuntamiento les dan respuesta.