Sunday, 05 de May de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 16:17

Darán prisión domiciliaria a transportista opositor de RUTA 2

El Juez Séptimo de lo penal concederá en las próximas horas la prisión domiciliara a José Alfredo de la Sierra Rosete para que desde su casa responda el proceso legal que se le sigue por supuesta falsificación de documento. Sin embargo en prisión se mantendrán su hijo Ángel Sierra de la Rosa y su nuera, Rosalina Carpinteyro.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Juez Séptimo de lo penal de Puebla concederá la prisión domiciliara a José Alfredo Roberto de la Sierra Rosete, concesionario de las rutas Galgos del Sur y Mayorazgo detenido por el gobierno morenovallista acusado del delito de falsificación de documentos.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por CENTRAL, en las proximas horas se resolverá el incidente de detención domiciliara a favor de Sierra Rosete, sin embargo su hijo Ángel Sierra de la Rosa y su nuera Rosalina Carpinteyro Calderón seguirán en la carcel.

José Alfredo de la Sierra fue detenido el 13 de marzo por la Procuraduría General de Justicia debido a que supuestamente falsificó minutas para la renovación de placas de sus autobuses. Sin embargo, por su avanzada edad y su estado de salud, desde la semana pasada sus abogados promueven el incidente de prisión domiciliaria, con lo que abandonaría el penal de San Miguel para ser enviado a su casa y desde ahi responder el proceso legal.

Sin embargo las fuentes consultadas señalaron que en prisión se mantendrán su hijo Ángel Sierra de la Rosa y su nuera, Rosalina Carpinteyro. El 18 de marzo a los tres se les dictó el auto de formal prisión por el delito de falsificación de documentos, que según el Código Penal del estado de Puebla en su artículo 69, apartado V, se clasifica como delito grave, por lo que Sierra de la Rosa y sus familiares no alcanzan fianza o libertad bajo caución.

Los concesionarios fueron asegurados por agentes ministeriales el viernes 13 de marzo del 2014 por la mañana luego de que se iniciaron en su contra las averiguaciones previas 644/2014/DMZS, 647/2015/DMZS y 662/2014/DMZS.

La PGJ los acusó de realizar trámites de reemplacamiento utilizando minutas de trabajo falsas, ya que sus documentos de origen correspondían a una zona foránea, sin embargo, realizaron movimientos ilícitos para que sus unidades circularan en la zona de la 11 Norte-Sur .

Cabe señalar que Sierra Rosete y su familia eran unos de los principales opositores de la línea 2 del Metrobús, además de que señalaron que para el proyecto no habían sido tomados en cuenta.