Sunday, 26 de July de 2026
Miércoles, 12 Noviembre 2014 19:00

Como el peor delincuente, ex edil de Canoa es consignado a celda de más alta peligrosidad

Raúl Pérez Velázquez, alcalde detenido por la administración morenovallista fue enviado al Dormitorio Z, conocido por albergar a los reos de peor reputación y más violentos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El ex edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez fue consignado al Dormitorio Z del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, una de las crujías donde son enviados los reos de mayor peligrosidad.

Según denunciaron sus hijos Rocío y Javier Pérez Pérez, es una medida de presión para que dejen de denunciar los excesos y persecución del gobierno de Rafael Moreno Valle en contra de su padre.

Los hijos del ex edil temen que sea herido al interior del penal e incluso responsabilizaron al mandatario estatal de cualquier daño a la integridad física de su padre.

Tenemos miedo. Ya no sabemos cómo lo vamos a sacar de ahí, sabemos que lo están torturando allá adentro y que ahora que lo metieron al dormitorio Z pues tenemos que no salga vivo del penal. Queremos hacer responsable al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que pueda pasarle a mi padre", comentó Rocío Pérez Pérez.

Entrevistados en el zócalo de Puebla, insistieron que el gobierno estatal intensificó la presión contra su padre tras las ruedas de prensa en las que han señalado la arbitrariedad de la detención.

¿Cómo es posible que le den el teléfono todas las noches para llamarnos? Nos están presionando. Nos están torturando. Lo están golpeando y casualmente tiene acceso a un teléfono para que se comunique con nosotros y cuente todo lo que le hacen. Es una estupidez que lo manden a un dormitorio de reos de alta peligrosidad", comentó Rocío.

Cabe recordar que ayer los jóvenes acusaron que su padre podría ser culpado de los delitos de violación y trata de personas debido a declaraciones falsas hechas por Magdalena Arce Arce, opositora política del ex alcalde.

En conferencia de prensa, la hija de Pérez Velázquez detalló que Arce Arce aseguró en entrevista al Sol de Puebla que el ex alcalde subalterno tiene casas de citas en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y La Resurrección, situación que dijo es falsa pero que podría ser aprovechada por las autoridades para imputarle más delitos.

Hoy interponen amparo contra el auto de formal prisión

Según detallaron Rocío y Javier Pérez Pérez, este miércoles la defensa encargada del caso interpondrá el juicio de amparo en contra del auto de formal prisión de su padre.

Esperamos que hoy le den inicio y se interponga. Estamos esperando que la defensa ya avance con eso. Porque nos urge ver a nuestro padre afuera. Tenemos mucho miedo", comentó Rocío Pérez Pérez.

El caso de la detención del edil auxiliar de San Miguel Canoa ya llegó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados.