Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 11 Marzo 2013 21:11

Juicio para detener obras del teleférico sigue entrampado

El Juzgado Cuarto de Distrito está en busca de un perito experto en inmuebles históricos, pero hasta el momento no lo encuentra. Incluso, acudió a la Barra de Peritos del Estado de Puebla.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

El representante jurídico del Comité Defensor del Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental de Puebla, Lucio Ramírez Luna, informó que el juicio contra el teleférico está entrampado en el Juzgado Cuarto de Distrito, ya que hasta el momento no hay en Puebla un perito especializado en inmuebles históricos.

En entrevista con CENTRAL, el abogado de la asociación civil mencionó que la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en torno al caso del teleférico se ha retrasado porque no hay peritos que puedan dictaminar las afecciones a la Casa del Torno y a la zona de monumentos históricos, luego de que se iniciara la construcción de las torres de esa vía de comunicación.

Además, Lucio Ramírez criticó de manera velada a la juez Cuarto de Distrito, Yolanda Velázquez Rebolledo al manifestar que el gobierno del estado ya negoció con ella la resolución a favor del teleférico: “Ya llevamos dos acuerdos en contra, es decir, que nos ha rechazado,  entonces no vaya a ser que el gobierno del estado ya le llegó al precio”, refirió.

Explicó que ya van dos requisitos de queja por un “auto” —un acuerdo— que la jueza ha rechazado, bajo el argumento de que estuvieron mal integrados, por lo que la respuesta del Juzgado se le hace sospechosa y dijo que a más tardar este jueves se tiene que resolver el asunto.

Incluso, mencionó que el Juzgado Cuarto de Distrito acudió a la Barra de Peritos del Estado de Puebla, con el objetivo de que le enviara un experto en inmuebles históricos, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta y dijo que ni laBUAP ni la PGR cuentan con un expertoen elárea. E indicó que la determinación parcial del Juzgado permite al gobierno del estado continuar con los trabajos del teleférico a excepción de la Casa del Torno