Tuesday, 30 de April de 2024
Martes, 05 Marzo 2013 22:12

Causa incendio carambola en autopista Amozoc-Perote

Un incendio forestal a un costado de la Autopista Amozoc-Perote provocó un choque entre 20 vehículos y un autobús de pasajeros, hay 18 lesionados

Por : Reforma

Un incendio forestal a un costado de la Autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 18+500, provocó un choque en el que se involucraron 20 vehículos y un autobús de pasajeros y en el que resultaron 18 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.

Los automovilistas aseguraron a las autoridades federales que el humo de una combustión de vegetación lateral a la vía obstaculizó la visibilidad con sentido hacia Perote, en los límites de Puebla con Tlaxcala.

Lo anterior provocó que un primer automóvil, un Volkswagen Bora, se saliera del camino y se incendiara.

Mientras que el resto colisionó uno detrás de otro y otros dos perdieron el rumbo y se salieron de su lado derecho.

David Abarca, encargado de despacho del Teléfono de Emergencias y Auxilio 066, informó que en total once ambulancias acudieron al accidente, así como dos camiones de rescate urbano.

Las unidades fueron de diferentes corporaciones, entre ellas del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja Mexicana, tanto de Puebla como de Huamantla, Tlaxcala, dijo Abarca.

Los paramédicos atendieron a los 18 lesionados y cuatro de ellos fueron trasladados en helicópteros a hospitales de la Ciudad de Puebla.

El percance obstaculizó completamente la circulación en la carretera, en ambos sentidos.